Productos

Comersintex, empresa dedicada a la venta de tejidos para calzado, marroquinería y tapicería. Producto totalmente fabricado y acabado en España con todas las garantías y sellos de calidad y cumpliendo normativas europeas.

Una de nuestras principales características está en la creación de colecciones y diseños en exclusiva para nuestros clientes, con las diferentes técnicas de fabricación: como el tejido Jacquard, y distintas estampaciones como la estampación rotativa.

Productos Comersintex

Después de una década de fabricación textil sabemos que lo más importante es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes adaptándonos a sus necesidades.

Creemos en la calidad de nuestros productos, utilizamos las mejores materias primas y garantizamos que todos nuestros tejidos tienen un exhaustivo control de calidad.

Creemos en el poder del diseño, nos mantenemos vigilantes en las últimas tendencias y renovando las colecciones e innovando.

Nuestra empresa entiende que los productos naturales dan vida a cualquier artículo que se quiera diseñar, por esta razón una linea de producción trabaja con materias primas naturales e innovamos en procesos que respetan el medio ambiente.

Forros lisos

Nuestra empresa cuenta con siete artículos en STOCK SERVICE, en diferentes compopsiciones y usos, con más de 25 colores de promedio por cada artículo.

Sarga, Fodera, Antelina, Moare, Raso Int., Antílope, Satén

Fibras Naturales

Nuestra empresa cree en los productos de fibras naturales, sencillos y de marcada textura, que dan vida a cualquier artículo que se quiera diseñar, por esta razón trabajamos también con materias primas naturales como el Lino, algodón y yutes, e innovamos en procesos que respetan el medio ambiente.

Lino 280, Relur, Tosca, Mana, Roma, Canvas

Forros Jacquard

Es una parte importante de nuestra base industrial. Nuestra empresa cuenta con una sección de telares para este tipo de fabricaciones en diferentes composiciones de algodón 100%, poliéster 100% y poliéster algodón, En estos forros Jacquard conseguimos un valor añadido al producto mediante un resinado a una cara, en el que somos especialistas, esto evita el deshilado y abertura de las costuras, sin que pierda el tacto textil.

Poliéster 100%, Poliéster | Algodón, Algodón 100%, Colores Nítidos, Alta Definición, Vintage temático

Estampados Fibra Natural

Técnica pionera en España en la estampación (ink jet printing) Sistema de estampación con colorantes reactivos, adecuada respuesta a la solidez sobre fibras celulositas: Lino 100%, Algodón 100% y Yute 100%

  • Solidez a la luz ISO 105-B02					4
  • Solidez al lavado 50ºC, B1S, ISO 105.C06		4-5
  • Solidez al sudor acido, ISO 105-E04			4-5
  • Solidez al sudor alcalino, ISO 105-E04			4-5
  • Solidez al agua, ISO 105-E01					4-5
  • Solidez al agua Clorada ISO 105-E03			3-4

MR-8519, MR-8707, MR-8717, MR-8727, MR-8728, MR-8733, MR-8736, MR-8737, MR-8738, MR-8739, MR-8740, MR-8745

Tejidos Reciclados

Nuestra empresa es consciente del efecto de las emisiones a la atmósfera están provocando sobre el cambio climático y tiene el firme compromiso de hacer frente a esta situación mediante la producción de tejidos reciclados medioambientalmente sostenibles.

La utilización de algodón reciclado presenta importante ventajas respecto al algodón convencional y algodón virgen.

La producción de una tonelada de tejido de algodón reciclado frente a un tejido de algodón convencional presenta las siguientes ventajas:

  1. Ahorro de 4817,6 litros de agua
  2. Ahorro de 16,5 Kg de productos químicos
  3. Se dejan de emitir 233,8 Kg de CO2 a la atmósfera
  4. Se dejan de verter 3.574,4 litros de agua residual contaminada
  5. Ahorro de 512,5 KW/H de energía
  6. Reciclar prendas textiles o trapos que de lo contrario se convertirían en residuos
  7. Ahorro de 1990, 1 m2 de superficie cultivada de algodón por tonelada de hilado que puede utilizarse para otros cultivos.

Comparativa de consumos energeticos entre el algodón virgen y el algodón reciclado.

La utilización de poliéster reciclado procedente de botellas de PET evita que una gran cantidad de botellas de PET acaben en vertederos o incineradas emitiendo CO2 a la atmosfera

Eco Katar, Eco Congo, Eco Praia, Eco Asmara, Eco Ghana, Eco Argel, Eco Benin, Eco Camerún, Eco Lusaka, Eco Gabon, Eco Dakar, Eco Lagos

Acabados Técnicos

Nuestra empresa cuenta con la colaboración de empresas expresamente dedicadas a la aplicación de procesos técnicos en cualquiera de nuestros tejidos:

Tejidos Reciclados 100%				Marcas y calidades
Resinados							Clariant
Anti bacterias						Sanitizend
Anti hongos						Sanitizend
Anti ácaros						Sanitizend
Anti piling 
Hidrófugos certificado				Teflón
Antimanchas/Hidrófugo, certificado	Teflón
Sanforizados
Ignífugos							M1/ M2/ M3
Tinturas Colorantes Reactivos

Estampación Rotativa

Nuestra empresa le puede ofrecer la posibilidad de estampación en rotativa, con distintas técnicas y hasta 20 colores por dibujo, posibilidad de estampar en cuatricromías y devore.