Los cojines. Esos elementos que otorgan una identidad característica a los espacios de nuestros hogares y cuya elección no debe ser una cuestión secundaria al diseñar la composición de los mismos. Si lo que quieres es cambiar de aires en tu salón, este artículo, sin duda, te interesa. Aquí conocerás algunas de las que deberían ser las claves en la elección de los cojines de tu salón.

En primer lugar, deberás fijarte en el color de base de tu sofá. Como en un lienzo, no todas las combinaciones caben. También el color de elementos cercanos como son las convencionales mesas bajas de salón e, incluso, de los elementos que estén sobre éstas deberás tenerlo en cuenta en tu decisión.

Nos dirás: “Vale, tengo los cojines perfectos, pero… ¿cuántos pongo?”. La respuesta es clara. Depende del tamaño de tu sofá. Si es de los grandes, podrás colocar varios y complementar así el espacio libre. Esto te permitirá, además, dar rienda suelta a tu creatividad y utilizar varios colores o varios tonos del mismo color que escogiste.

Por último, en el caso de que vayas a combinar varios colores o tonalidades, te recomendamos la colocación de un último cojín que complemente tu elección, que realce el sofá y haga brillar tu salón con luz propia.

¡No te pierdas nuestra sección de cojines! Y si quieres algo especial, elige la tela y lo confeccionamos para tí.