Afrontamos ya la última recta de este gran año 2018 y cabe repasar cuáles están siendo las tendencias en cuanto a diseño y decoración de interiores. Si estás pensando en dar un giro o, al menos, darle un toque extra de luz y de color a tu vida, este artículo te interesa. Figuras geométricas, contraste de paisleys, mezclas y rayas pueden ayudarte a conseguirlo, a través de figuras, colores y texturas diferentes.

Una de las tendencias que más fuerza ha cogido en las últimas temporadas y que cuenta con un gran arraigo son los estampados de rayas que forman un zigzag: los chevrons. Sin embargo, la combinación de patrones tribales, creados por antiguas civilizaciones y los estampados botánicos, siendo estos últimos muy polivalentes (ropa de cama, cojines, papel pintado para paredes, etc), no han quedado atrás en la decoración de interiores.Tampoco han pasado de moda los estampados de cuadros, un clásico vintage que, año tras años, se reinventa y que en este 2018 ha sido muy elegido, especialmente incorporando este estilo en lámparas, dando un toque retro a los salones.

Pero, sin duda, de lo que más orgullosos nos podemos sentir los amantes del textil, cada vez más concienciados con el ecologismo global, es la nueva forma en la que se están llevando a cabo los estampados Animal Print, cada vez más apoyados en telas sintéticas que utilizan los mismos diseños que antaño se reproducían en pieles. Una tendencia que hace de nuestro mundo, el de todos nosotros, un lugar de convivencia más justo y sostenible.