Seguimos con el repaso de las tendencias que están siendo las reinas de este 2018, aunque algunas, como has podido ir viendo en la entrada anterior, llevan años consolidándose y muchas otras, directamente, no pasan de moda. Además de los chevrons, los estampados tribales, los cuadros y el Animal Print en sintéticos, aún queda por hablar de otros tipos que los han acompañado en el olimpo de la moda de interiores en este curso.

Para empezar, hemos de hablarte del cuadrifolio, una tendencia inspirada en los tréboles de cuatro hojas, original del medievo europeo, donde se creía que estos tréboles daban suerte. Un estampado ideal para cualquier tipo de habitación, como idóneos son los estampados griegos en cortinas de baño, cojines y otros elementos de tu hogar, si lo que deseas es un estilo navy. Cómo no, los atemporales estampados de rayas, que nunca pasan de moda, también han estado muy presentes.

Pero si hablamos de retornos, de cosas que se van y vuelven, hemos de hablar de los Aubusson, tendencia que ha ido tomando una gran notoriedad y que hace referencia a una fábrica francesa especializada en bordados y tapices especiales durante el período del Renacimiento francés. Un estilo marcadamente diferente a los cojines y muebles actuales, ya que, aunque hoy en día se esté combinando con diseños más modernos, los cojines que siguen esta tendencia suelen ir acompañados o combinados con estilos victorianos o eclécticos. Entre los modelos que siguen este estilo se destacan los pájaros, combinaciones de varios estampados florales, plantas y algunos de animales, los cuales encajan perfectamente con muebles tonos tierra.